SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y DIRECTOR GENERAL SE REÚNEN CON MAESTROS A EVALUAR DE CECyTE SONORA.

Jueves, 26 de noviembre de 2015.

Se reúnen Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, y Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, con maestros de CECyTE Sonora, para tratar el tema de la evaluación educativa.

Atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la SEC informó que la dependencia a su cargo asume la responsabilidad de acompañar al magisterio sonorense que no está solo; sino que estará siempre respaldado, antes, durante y después del proceso de evaluación al desempeño docente que marca la Ley.

Junto con el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz y el Secretario de SITCECYTES Ramón Gastélum Lerma, De Lucas Hopkins ratificó el apoyo total a los docentes de media superior en esta evaluación y, en amena charla con el profesorado, aclaró todas sus dudas sobre la Reforma Educativa que la SEC  implementará en todo el Estado.

El secretario de Educación, Ernesto De Lucas Hopkins, comentó que  tendrán la certeza de que independientemente del resultado no debe temerse ninguna consecuencia en sus derechos laborales, de antigüedad, ni mucho menos serán despedidos, si no todo lo contrario; pues en caso de no obtener un buen resultado, se les asignara un tutor capacitado con el fin de apoyar al docente en su próxima evaluación.

El Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, envió un mensaje positivo a todo el personal docente, “confío plenamente en que el Colegio cuenta con maestros capacitados para cualquier evaluación y que sin duda alguna se obtendrá un excelente resultado. CECyTE Sonora no se opone a ser evaluado y el resultado se pondrá de manifiesto en la calidad de educación que reciben nuestros estudiantes” comentó Amós Moreno.

Por su parte, el Secretario de SITCECYTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, reiteró el compromiso que se tiene por parte del sindicato en cumplir con la evaluación y estará al pendiente de que no se cometa ninguna arbitrariedad, también agradeció el apoyo del Director General Amós Moreno por trabajar en conjunto por el bien de los trabajadores del colegio.