RECONOCEN A ESTUDIANTE DE CECyTE SONORA POR TRIUNFOS DEPORTIVOS.

Martes, 24 de noviembre de 2015.

Ganar la medalla de bronce en Karate Do, dentro de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, realizados en Mérida, Yucatán, es un logro que en base a dedicación y esfuerzo obtuvo Saúl Alejandro Leyva Beltrán.

El estudiante del tercer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Esperanza, en Cajeme, comentó que el apoyo de la institución y del Director General Amos Benjamín Moreno Ruiz, sirvió de motivación, ya que los atletas se sienten respaldados y más seguros para poder competir.

“Eso es lo que se necesita, los años pasados estuvimos recibiendo apoyo, pero era muy escaso, entonces mi papá tenía que costear los viajes, todos los viáticos, y ahorita que recibimos el apoyo del licenciado, Amos Moreno, se puso a las órdenes en lo que necesitábamos, eso es como una motivación a nosotros como atletas, se siente muy bien recibir el apoyo” externó Saúl Alejandro Leyva Beltrán.

Por su parte el Director de Vinculación del CECyTE Sonora, Lauro Grijalva, expresó que Saúl Alejandro es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes sonorenses que quieren destacar en el deporte, cultural o cívico. Agregó que es un orgullo para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora y los motiva para continuar apoyando a los jóvenes, como lo ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Quiero agradecer el trabajo que estamos haciendo en equipo con la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde la instrucción es esa, atender a todos los alumnos, maestros; estar en los planteles y mantener comunicación para trabajar no solo en lo académico, si no en las actividades extracurriculares”, señaló el Director de Vinculación del CECyTE Sonora.

El joven deportista debutó en el 2011 en la Olimpiada Nacional, en 2014 ganó medalla de plata y en 2015 dos medallas de bronce en la categoría individual y por equipo, así mismo se llevó el bronce en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, categoría Juvenil mayor de 76 kg.