ALUMNO DE CECYTE SONORA OBTIENE MEDALLA DE ORO EN HOCKEY SOBRE PASTO.

Viernes, 22 de mayo de 2015.

EL joven Armando Gómez Delgado  alumno de CECYTE EMSAD ROSARIO TESOPACO, formó parte de la delegación Sonorense de Hockey sobre pasto que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

El entrenamiento de Armando en esta disciplina  ha sido intenso  durante más de un año, que es cuando inicia con este deporte. El joven afirma que el Hockey ha pasado a formar parte de su vida,  ya que le encanta porque, además de ser un ejercicio intenso,  le ha permitido ampliar destrezas y atributos físicos y mentales; de igual forma le ha permitido hacer nuevas amistades, trabajar en equipo y  desarrollar habilidades de comunicación, de juego y sobre todo a fijarse metas, mismas que ha visto cristalizadas en esta competencia.

Su meta académica es estudiar artes plásticas, en la UNISON, para lo cual está preparándose arduamente.

CECyTE Sonora lo ha apoyado proporcionándole a su entrenador, el maestro de deporte, Julio Manuel Peñuñuri Amparán.  También se le ha apoyado con motivación y con los permisos correspondientes para los viajes a los encuentros deportivos  y realizando en las asignaturas las adecuaciones necesarias para no afectar su rendimiento académico.

Después de este logro deportivo, Armando se está preparando para la siguiente competencia a nivel internacional en los Ángeles, California, e independientemente de los resultados que obtenga continuará practicando este deporte hasta que su edad se lo permita.