Entregan reconocimientos y estímulos económicos a docentes de CECyTES

Lunes, 8 de septiembre de 2014.

Un total de 206 profesores del sistema CECYTES obtuvieron reconocimientos a su desempeño en la cuarta edición del Programa Único de Estímulos a Personal Docente del Gobierno del Estado.

John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado (OEE), encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los docentes que, a través de actividades académicas relevantes, han destacado en sus labores.

“Hoy premiamos a más de 200 docentes de todo el estado, a los cuales se les entregarán más de 6.7 millones de pesos en estímulos. Una cifra bastante considerable debido a que la participación de los docentes se ha venido incrementando considerablemente año con año, porque cada vez más tenemos más maestros mejor capacitados”, dijo.

El objetivo del programa es incrementar la calidad educativa que se ofrece en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora mediante la motivación al personal que incremente la calidad en el desempeño de la docencia.

Es de destacar que cada año se ha incrementado la participación de los docentes en la convocatoria, lo que habla de la disposición de los maestros y su deseo de prepararse continuamente.

En la ceremonia, Martín Alejandro López García, Director General de CECYTES, agradeció el impulso dado por el Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil por el impulso dado a la educación y a este sistema.