CECYTES INVITA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A APRESURAR SU INSCRIPCIÓN PARA NO PERDER SU LUGAR

Martes, 8 de julio de 2014.

Una invitación a que apresuren su proceso total de inscripción, hizo el Director General de CECyTES, Martín Alejandro López García, a los jóvenes que obtuvieron su pase a los 48 planteles del Colegio en Sonora, a través del examen de ingreso a la educación media superior.

El titular de CECyTES agregó que en los 29 planteles de bachillerato tecnológico y 19 planteles de bachillerato general del Colegio en Sonora, se abrieron más de ocho mil espacios para alumnos de primer ingreso.

Del lunes 21 al viernes 25 de julio deberán inscribirse los alumnos que obtuvieron su pase a CECyTES como resultado del Examen de Ingreso a la Educación Media Superior. Las listas de aceptación estarán publicadas a partir del día 7 de julio en el portal de CECyTES (www.cecytes.edu.mx) y Prepa Sonora (www.prepasonora.gob.mx), e inmediatamente podrán acudir al plantel asignado por su ficha, ya que a partir del lunes 28  al 31 de julio  se iniciará con el corrimiento de lista para aquellos estudiantes que están en  espera de cursar su bachillerato en los 48 planteles del Colegio en Sonora.

Los jóvenes que obtuvieron su ingreso a CECyTES deberán realizar su proceso de inscripción en estos días, ya que, de no ser así, su lugar será considerado como vacante y se asignará a los estudiantes que integran las listas de espera.

Además, el titular del Colegio señaló que también a partir del lunes 8  al 9 de julio, los alumnos interesados en estudiar en CECyTES que no hayan quedado en sus planteles en los listados del proceso de ingreso al bachillerato, pueden acercarse a las mesas de atención ubicadas en el plantel Cobach Reforma  para apuntarse como solicitantes de un espacio en Hermosillo. También habrá mesas de atención en la ciudad de Nogales, San Luis R.C. y Obregón, cuya ubicación se dará a conocer en los medios informativos locales o bien, llamando al teléfono del plantel CECyTES de su interés. Las demás ciudades pueden acudir directamente al plantel CECyTES.

Martín López agregó que el Colegio realiza un esfuerzo especial para cumplir con las instrucciones del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación y Cultura de que todo alumno egresado de secundaria que desee cursar el bachillerato tenga esta oportunidad, pero debido a que los grupos están completos se procederá a otorgar a otros jóvenes los espacios asignados a los estudiantes que no hayan finalizado el proceso de inscripción completo, que incluye: entrega de documentos, fotografías y el comprobante de pago al banco, que es de $1,590 MX pesos, pues sólo  así quedarán inscritos y podrán asegurar su lugar.

Los cursos propedéuticos para los nuevos bachilleres inician el lunes 4 de agosto, y para el día 18 la totalidad de los más de 20 mil estudiantes de CECyTES inician clases en todo Sonora.