CON GRAN AMBIENTE Y COMPAÑERISMO SE LLEVÓ A CABO EL VIII CONCURSO ACADÉMICO ESTATAL CECYTES 2013-2014

Viernes, 11 de abril de 2014.

Con la participación de alumnos y maestros de 62 municipios del Estado de Sonora, se realizó el VIII Concurso Académico Estatal Cecytes 2013-2014, los alumnos participantes corresponden a 20 planteles distribuidos en las zonas; Norte, Centro Sierra, Sur Mayo y Sur Yaqui de Cecytes.

El evento fue encabezado por director académico José Carlos Aguirre Rosas, el director del plantel Esperanza María de Lourdes López López y el delegado de la SEC, Andrés Salas Sánchez, entre otros invitados.

Los 83 estudiantes junto con sus 33 docentes estuvieron llegando desde el día martes 8 de abril por la noche y en el transcurso de la madrugada, a bordo de las unidades oficiales de CECyTES que dispuso dirección general para todos los planteles inscritos,  los jóvenes participaron en las materias de Matemáticas A, Matemáticas B, Biología, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Informática, Física y Química.

Los CECyTES que asistieron fueron Granados, Bacerac, Esqueda, San Luis Río Colorado, Golfo Sta. Clara, Luis B Sánchez, P. Elías Calles, Santa Ana Tubutama, Naco, Benjamín Hill, Banámichi, Hermosillo I, Hermosillo II, Hermosillo IV, Pesqueira, Carbo, Pto. Libertad, Ejido 24 de Febrero, Masiaca, Navojoa, Bacobampo, Bacame Nuevo, Bácum, Cajeme, Quiriego, Yécora y Esperanza (sede).

Durante el Discurso de Bienvenida el Mtro. José Carlos Aguirre Rosas, Director Académico de CECyTES mencionó que CECyTES es reconocido a nivel estatal y nacional por los diversos concursos académicos deportivos y culturales, y cada uno de los 28 planteles aquí reunidos refrenda el compromiso de la institución por mejorar día con día y desarrollar jóvenes preparados para su siguiente fase, tanto en lo profesional como en lo personal.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Andrés Salas Sánchez, comentó que es bueno que este concurso fuese por primera vez sacado de la capital sonorense y reconoció la ardua labor de los docentes, administrativos y encargados de mantenimiento y de la Directora de CECyTES Plantel Esperanza por lograr ser la Sede a nivel estatal de este concurso.

Al finalizar los representantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y CECyTES Firmaron un convenio a nivel Estatal el cual mejorará la relación entre estas dos instituciones y ayudará en gran medida a egresados y docentes.

A continuación los resultados finales del concurso:

MATEMÁTICAS A

Andrés Rivera Márquez