Estudiante de Cecyte representará a Sonora en Olimpiada Nacional de Biología.

Lunes, 24 de octubre de 2022.

Saúl Fernando Franco Gil, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Bacame, representará a Sonora en la 32 Olimpiada Nacional de Biología 2022, la cual se realizará del 13 al 17 de noviembre en el estado de Durango. La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó al joven estudiante que orgullosamente representará al colegio y a la entidad en esta justa nacional. “Para Cecyte ya eres ganador. Te felicito por ser ejemplo de dedicación y esfuerzo y poner en alto el nombre de tu colegio a nivel nacional. Extiendo dicha felicitación a tu maestra asesora, Nora Méndez, así como a tus padres; eres orgullo Cecyte”, compartió la titular del subsistema. Detalló que Saúl es estudiante del quinto semestre, tiene 17 años y piensa estudiar ingeniería en Mecatrónica. Su gusto por la biología se dio gracias a la motivación de su maestra asesora, quien lo impulsó a participar en la convocatoria. “Me pareció una gran oportunidad de aprendizaje, así que acepté sin imaginar la gran cantidad de conocimientos relacionados con la biología, desde la célula hasta grandes ecosistemas y todo lo que hay de por medio. Agradezco el apoyo de mi maestra, de mi compañero, Armando Armenta y mis padres; tengan por seguro que daré lo mejor de mí en la Olimpiada Nacional”, comentó Saúl Franco. Como parte de la convocatoria de la 22 Olimpiada Sonorense de Biología de la Universidad de Sonora, el pasado 22 de octubre se llevó a cabo el último examen para sacar a los cuatro finalistas que representarían al estado en la Olimpiada Nacional, de los cuales resultaron seleccionados Saúl y tres estudiantes del Cobach. La Academia Mexicana de Ciencias, consciente de su importante papel en el fomento de la investigación en nuestro país, ha asumido la responsabilidad de organizar la Olimpiada Nacional de Biología, que tiene como objetivo estimular la formación científica de nuestros jóvenes, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.