Alumno de Cecyte Sonora participará en la FC Bayern Youth Cup en Alemania

Viernes, 7 de octubre de 2022.

• Evento organizado por el club de futbol FC Bayern München. Por su gran talento en la cancha con el manejo del balón, Yareth Daniel Tánori Mendoza, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) plantel Hermosillo IV Justo Sierra, fue seleccionado para participar en la FC Bayern Youth Cup en Alemania. La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó al joven por el logro obtenido, ya que es uno de los 10 mexicanos que destacaron, entre más de 150 jugadores de la categoría 2006-07, durante el torneo Youth Cup 2022. “Es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes sonorenses que quieren destacar en el deporte, además de ser un orgullo para el Colegio. Estudiantes que, como él, participen en este tipo de competencias de talla internacional, siempre contarán con el apoyo de la institución para seguir creciendo, tanto en lo académico como en lo deportivo”, manifestó. Tánori Mendoza es defensa lateral y desde los 10 años practica este deporte combinándolo con los estudios. Actualmente juega para el equipo de Cimarrones de Sonora, en la tercera división, y entrena de 5:30 a 10:00 horas para después hacer sus labores escolares y acudir a su escuela, el plantel Cecyte Justo Sierra, en el turno vespertino. Durante su viaje a Alemania, Yareth Daniel tendrá sesiones de entrenamiento con los entrenadores del FC Bayern juvenil, asistirá a una visita guiada por el estadio Allianz Arena, recorrerá la ciudad y participará en un reconocimiento de habilidades en las instalaciones del FC Bayern Campus, casa club de FC Bayern München, uno de los equipos más importantes de Europa. Los partidos finales de la FC Bayern Youth Cup se llevarán a cabo del 11 al 17 de octubre en la ciudad de Múnich, Alemania, donde los jóvenes participantes formarán de un importante intercambio cultural. Los países participantes son Alemania, Argentina, Japón, Nigeria, Singapur, Togo, Estados Unidos y México.