Fortalece Cecyte Sonora vinculación con todos los sectores de la sociedad

Viernes, 29 de abril de 2022.

San Miguel de Horcasitas, Sonora; 29 de abril de 2022.- El plantel Pesqueira del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecyte), recibió en donación tabletas electrónicas, equipo de cómputo y la posesión de un terreno, como parte del fortalecimiento de la vinculación con todos los sectores sociales. El director del plantel, Omar Lauterio Pineda, agradeció a los donantes su interés por beneficiar a la comunidad estudiantil de la localidad donde opera la escuela, ya que lo otorgado será de gran utilidad para la formación de los alumnos que se especializan en Programación y Suelos. En representación de la directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, el subdirector de Vinculación del Colegio, Alfonso López Pérez, también externó el agradecimiento al diputado local Fermín Trujillo Fuentes, al exalumno Jorge Dennys Lauterio y al Ayuntamiento de San Miguel Horcasitas, encabezado por el alcalde, Joaquín Munguía Coronado, por la donación. “Estoy muy orgulloso de haber estudiado en Cecyte, y es un honor regresar para ayudar a los estudiantes de esta comunidad a que tengan las herramientas necesarias para sus estudios; tenemos toda la intención de continuar ayudando, ya que es evidente que están aprovechando bien su tiempo aquí”, compartió Dennys Lauterio. Por su parte, el legislador local felicitó al plantel y al subsistema por su crecimiento y evolución que, con el esfuerzo de directivos, docentes, el sindicato y, sobre todo, los estudiantes y sus padres de familia, han hecho de Cecyte Sonora una de las mejores opciones para los jóvenes que buscan una preparatoria con especialidades técnicas acordes a las necesidades laborales de su comunidad. “Cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal de San Miguel de Horcasitas; estoy para servirles. Me da mucho gusto participar con ustedes hoy”, afirmó en su intervención el alcalde Joaquín Munguía Coronado, al hacer entrega de la posesión de un terreno que servirá para las prácticas de la especialidad de Suelos. Estuvieron presentes en el evento Juan Manuel García Franco, secretario de Comunicación del Sytcecytes, en representación de su secretario general Ramón Antonio Gastélum Lerma; la madre de familia Rosa Isela Damián López y el estudiante Diego Torres Moreno, como representantes de la comunidad escolar.