Busca Cecyte Sonora a los mejores alumnos deportistas

Viernes, 15 de abril de 2022.

Hermosillo, Sonora; 15 de abril de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) realizó pruebas deportivas con la finalidad de conformar el selectivo estatal que participará en el XVIII Encuentro Nacional Deportivo del subsistema.   La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, detalló que con el regreso paulatino y seguro de alumnos a la modalidad presencial, en el 100 por ciento de sus planteles, también se han reactivado las actividades culturales y deportivas, consideradas esenciales para su educación formativa.   “Es de suma importancia la integración de las actividades deportivas, recreativas y culturales, donde, hoy más que nunca, es necesario reactivarlas después de un largo tiempo de confinamiento, pues son parte de la formación integral que brinda el Colegio”,  expresó.   Anduro Grijalva, detalló que las pruebas, o visorías, se llevaron a cabo en diferentes regiones de la entidad en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y béisbol.   Los promotores deportivos de los planteles, explicó, fueron los encargados de realizar y seleccionar a los que serán dignos representantes de nuestro estado en el evento a realizarse en Xalapa, Veracruz en el mes de noviembre del presente año.   Destacó que existe la confianza de destacar en atletismo, pues será representado por los mejores rankings a nivel estatal y puntualizó que los resultados de los alumnos seleccionados se darán a conocer el mes de mayo a través de las redes oficiales de Cecyte Sonora.