INVITA A TRABAJAR POR LOS JÓVENES SONORENSES, EN BASE A UNA CORRESPONSABILIDAD ENTRE CECYTES Y PADRES DE FAMILIA

Viernes, 3 de diciembre de 2010.

Una invitación a hacer valer el esfuerzo de los padres de familia por educar a sus hijos, de ser mejores cada día como institución y de rendir cuentas sobre el trabajo que realiza cada uno de los CECyTES en diferentes localidades de Sonora, fueron los puntos más importantes del mensaje que dirigió el titular del Colegio Martín Alejandro López García, a los 48 directores de los planteles.

En el marco de una reunión de trabajo que se llevó a cabo en un hotel local, el Maestro López García hizo énfasis en diversas acciones para vincular más y más a los padres de familia con la labor educativa de CECyTES, ya que al ser corresponsables escuela y familia, se conseguirá el objetivo de dar una formación integral de calidad de los jóvenes sonorenses y elevar el número de egresados de bachillerato.

En este renglón invitó a los presentes a asumir el compromiso establecido por el Gobernador Guillermo Padrés con los sonorenses, de realizar un trabajo con sentido humano, de servicio y  eficaz, en beneficio de los estudiantes.

El Plan Académico de Mejora Continua, habilidades para negociar, liderazgo y motivación organizacional, fueron los tres temas principales desarrollados a lo largo de tres días en jornadas completas,  durante las cuales los directores de plantel expusieron diversos cuestionamientos e intercambiaron experiencias exitosas.

Dentro del renglón de la rendición de cuentas, los directores aceptaron el compromiso de presentar en esta primera quincena de diciembre, un informe sobre las actividades del plantel a lo largo del 2010,  antes líderes de opinión de su comunidad, padres de familia y personal de la institución.

La información que el Director General del Colegio solicitó que se presentara en este informe anual, incluye cuántos jóvenes hay en el plantel, de qué edades, cuál es la problemática más común entre los alumnos, y qué medidas han tomado las autoridades de la institución para buscar la solución a esta problemática.

En el aspecto administrativo, deberán incluir en el reporte cuántas personas trabajan en el plantel y en qué se gasta el presupuesto asignado. En este aspecto el titular del Colegio hizo un llamado a los asistentes a eficientar los recursos y los tiempos, para hacer más y mejor con lo que se tiene.

Además, hizo mucho énfasis en la necesidad de que los directores sepan mediar, conciliar y trabajar en equipo también hacia adentro de la institución, para propiciar siempre un buen clima de trabajo entre el personal del plantel.

Continuando con el tema de acercamiento con la comunidad, se pidió a los directores instituir en sus localidades el Día del CECyTES, en el que se invitará a alumnos, padres de familia, docentes y administrativos a realizar unidos labores en pro del plantel, como pintar, quitar maleza y  hacer reparaciones menores, con el único fin de fomentar la corresponsabilidad mencionada.