Gran éxito el programa "Apadrina su futuro" de CECyTE Sonora.

Lunes, 8 de marzo de 2021.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), lanzó el pasado mes de septiembre su programa "Apadrina su futuro", a la fecha ha beneficiando a más de 700 jóvenes con alguna herramienta digital para continuar sus estudios a distancia. El titular del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, explicó que esta iniciativa dio inició en base a la nueva normalidad con la cual se están llevando las clases, con la finalidad de apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos que no cuentan con las herramientas digitales necesarias y ayudarlos a culminar sus estudios de bachillerato, invitando a sumarse ex alumnos de los diferentes planteles de CECyTE´s, como también sociedad civil. El titular comentó que agradece a todos los padrinos CECyTE, gracias a ellos se ha tenido buena respuesta, sumando a la fecha 725 alumnos beneficiados en el Estado con alguna herramienta tecnológica o acceso a internet. “Agradezco a la ciudadanía en general, ex alumnos, empresarios y el mismo personal del Colegio; incluso gracias a nuestras redes sociales tuvimos donaciones desde Costa Rica y Estados Unidos, pero todavía tenemos canalizados alumnos que necesitan ser apoyados, por ello, seguimos invitando a la comunidad en general a apadrinar un estudiante, regalándole una computadora, laptop, tablet o celular (nuevo o usado en buen estado) o bien, apoyándolo para que tenga acceso a internet, y así ser parte de su formación académica”, dijo. CECyTE Sonora cuenta con 24 mil estudiantes en el estado, de los cuales tiene canalizados alrededor de 1,300 que no cuentan con ninguna herramienta necesarias como internet, celular o computadora, por lo que nace la iniciativa "Apadrina su futuro", a través de la Dirección de Vinculación. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactar a CECyTE Sonora por medio de sus redes sociales Twitter @CecytesSonora, Facebook CECyTE Sonora o Instagram @CecyteSonora, las personas que apoyen recibirán su constancia como Padrino CECyTE.