ORGANIZAR SU TIEMPO Y DARLE PRIORIDAD A SUS ESTUDIOS, AYUDA A DESTACAR A ERICK MANUEL

Miércoles, 10 de agosto de 2011.

Al finalizar el pasado ciclo escolar, dos fueron los alumnos del CECyTES Ejido 24 de Febrero que destacaron por sus mejores promedios, Erick Manuel Gutiérrez Zazueta y Dámaris Jacqueline Morales Perea.

Iniciamos la plática con Erick Manuel de 18 años, quien terminó su bachillerato como técnico en informática. Erick ha elegido la carrera de ingeniería civil, misma que cursará en la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora ubicada en Navojoa.

Al preguntarle cuál fue el desafío más grande que tuvo al cursar la preparatoria, el joven nos responde:

“Pues salir adelante a pesar de contar con escasos recursos económicos para estudiar. Toda la semana estaba lejos de mi familia, ya que me hospedaba en el albergue escolar CECyTES Región Fuerte Mayo, el cual se ubica junto al plantel Ejido 24 de Febrero. A pesar de todo lo anterior, pude finalizar la preparatoria con excelentes calificaciones.”

Erick Manuel es hijo de los señores Manuel y Ana Lourdes Gutiérrez, y tiene tres hermanos menores, Alán, Obed Isay y Anayanci.

Alumno apasionado por la ciencia, ya que seleccionó el área físico-matemática para su bachillerato, Erick comparte su receta para ser un joven destacado:

“Hay que ocuparse de los estudios sin descuidarlos nunca. Con organización y dedicación se pueden combinar los estudios y la diversión; se requiere llevar el control de nuestra vida para llegar a las metas que deseamos,” finalizó Erick Manuel.

Dámaris Jacquelina Morales Perea

Con 17 años, Dámaris Jacqueline Morales Perea, alumna que obtuvo el primer lugar en promedio de la generación 2008-2011, demuestra una gran madurez.

“Para mi proyecto de vida representa un gran paso haber terminado la preparatoria, ya que en la actualidad existe un gran nivel de deserción escolar en este nivel de estudios, principalmente por problemas económicos. Durante esta etapa de mi vida en CECyTES, pude desenvolverme al demostrar mis aptitudes y habilidades como alumna y gracias al apoyo de mis maestros, descubrí mis potencialidades,” señala Dámaris.

Dámaris comparte su hogar con sus padres, José Sixto y Rosalva Morales, y tiene una hermana mayor, Anahy.  “Mi familia me ha motivado sobre todo a superarme cada día más,” señala la joven.

Egresada como técnica en administración del bachillerato CECyTES, Dámaris se prepara para iniciar la carrera de ingeniería en negocios y gestión empresarial en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora en Ciudad Obregón.

La perseverancia y el deseo de hacer bien las cosas son dos factores que han llevado a Dámaris destacar como estudiante. “Yo les sugiero a los jóvenes que van a iniciar la preparatoria que elijan CECyTES como su primera opción de estudios, ya que van a egresar con una carrera técnica al finalizar el bachillerato; además, que hagan con mucho gusto todas las actividades relacionadas con sus estudios y su formación integral,” mencionó Dámaris.