Alumnos de Cecyte Sonora ganan medallas de plata en Juegos Mundiales Escolares

Domingo, 27 de agosto de 2023.

Alumnos de Cecyte Sonora ganan medallas de plata en Juegos Mundiales Escolares, Brasil 2023 Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2023.- Sergio Humberto Ornelas Gómez, alumno del plantel Hermosillo II Norte de Cecyte Sonora, y Ángel Saavedra Landeros, del plantel Hermosillo I La Manga, obtuvieron medallas de plata en 2000 metros con obstáculos y 400 metros en relevos combinados, respectivamente, en los Juegos Escolares ISF Gymasiade Río de Janeiro 2023, en Brasil. Ornelas Gómez además logró tercer lugar (bronce) en relevos de 600 metros de medio fondo y cuarto lugar en 800 metros planos, mientras que Saavedra Landeros tuvo también una destacada participación en 300 metros con vallas y 400 metros de esta justa deportiva mundial. Blanca Aurelia Valenzuela, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), felicitó a los jóvenes deportistas, no solo por poner en alto el nombre de la institución educativa, sino también a Sonora y México en dicha competencia internacional. “Son un Orgullo Cecyte y por ello estamos muy contentos con esta noticia, es un logro muy importante para los jóvenes estudiantes, que ponen el ejemplo para sus compañeras y compañeros", compartió. Cabe mencionar que Ornelas Gómez es hijo de Ylenia Gómez Rodríguez, maestra de Cecyte Sonora, plantel Carbó, a quien la titular del subsistema extendió la felicitación y reconocimiento. Las competencias en el país sudamericano se realizan del 19 al 27 de agosto en en Río de Janeiro, Brasil.